Razones para tener tu sitio web aunque ya tengas Facebook e Instagram

Una página web es la columna vertebral de toda estrategia de marketing digital. Te permite: darte a conocer, detallar tu propuesta de valor, educar y construir confianza con tus potenciales clientes.

Quizás has comenzado a gestionar tu presencia en internet a través de las redes sociales, porque son “gratuitas” y “fáciles de usar”.

Sin embargo, las redes sociales no reemplazan la página web y más aún, debes considerar que “no te pertenecen”.

¿Recuerdas cuando el 21 de octubre de 2021 Facebook, Instagram y Whatsapp estuvieron caídos simultáneamente a nivel mundial? Ése fue el gran momento para “darse cuenta” de que no teníamos control sobre ellas.

En esa ocasión, resalté la importancia de clasificar los canales de marketing digital en: medios propios, medios pagados y medios ganados; y de elegir el correcto mix de ellos.

La página web es un medio propio, las redes sociales son medios que “gestionamos como propios”, pero en el fondo no nos pertenecen.

Como dice David Gómez en su libro El día que David venció a Goliat: “La página web es el activo digital más valioso que puedes tener. Allí es donde todo puede acontecer. Dedica esfuerzos a fortalecer este activo, lleva tráfico hacia él  y genera mayor conversión”.

¿Tu emprendimiento tiene sitio web?

www.eugedeltrozzo.com

#sitioweb #páginaweb #redessociales #activosdigitles #marketingdigital #marketingdecontenidos #publicidadenredesociales #eugedeltrozzo