Buenas prácticas para responder mensajes en redes sociales

El social selling es el proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales y lograr así cerrar una venta.  Quienes hayan tenido la oportunidad de “pautar en redes” a través de campañas publicitarias, pueden dar testimonio del mayor alcance y del poder de atracción de “mensajes y consultas” de potenciales clientes.

El gran poder de las redes está ahí: en conectar con esas personas “potencialmente” interesadas en nuestro producto/servicio y, sobre todo, en INICIAR CONVERSACIÓN para conocerlos y ver si con nuestro producto/servicio los podemos ayudar.

Cuando hablo de INICIAR CONVERSACIÓN hablo de conectar con “el otro”, desde la persona, utilizando lo que yo considero “buenas prácticas para responder mensajes en redes sociales”. Entre ellas, suelo sugerir:

1️⃣ Saluda a tu interlocutor por su nombre, preséntate con tu nombre y agradece el contacto o interés.   Ejemplo: “Hola Elena. Yo soy Eugenia. Gracias por ponerte en contacto con nosotros”

2️⃣ Responde específicamente la pregunta que te hace el interlocutor.  Brinda datos concretos, no utilices respuestas preconfiguradas y en caso de hacerlo, adapta la respuesta a la situación particular.

3️⃣ En caso de tener dudas sobre lo que te está consultando, pregúntale sobre qué servicio o producto está interesado o qué tipo de información quisiera recibir y respóndele únicamente sobre ello.

4️⃣Si necesita más información, envíale un link directo al producto/servicio de su interés. No lo envíes a la web general que es un mar de información y puede perderse al llegar allí.   

5️⃣Avísale que puede escribirte por whatsapp al (número de whatsapp ) + link directo a whatsapp.  Hay que facilitarle el camino a cliente para que llegue más rápido y directo a ti.

6️⃣ Hay que ser cordial, generar empatía y confianza en el cliente. No sonar como un bot. 

7️⃣Mostrar actitud de servicio para brindar información sobre el producto/ sevicios en cuestión.

8️⃣Y a los dos o tres días de brindar la información requerida, realizar un recontacto para ver si la persona pudo chequear la información y/o si tiene alguna duda adicional.

Las redes sociales son excelentes herramientas para entablar CONVERSACIÓN Y CONEXIÓN con nuestros clientes. Dependerá de nosotros que podamos aprovecharlas a nuestro favor.

¿Cuál de estas 8  buenas prácticas te parece prioritaria? ¿Agregarías alguna más?

¡Te leo en comentarios!

www.eugedeltrozzo.com